Tuesday, December 06, 2005

POBREZA DEL PUEBLO PERUANO Y ALTERNATIVA UNICA DE SOLUCION

POBREZA DEL PUEBLO PERUANO Y ALTERNATIVA UNICA DE SOLUCION.

I N T R O D U C C I O N


El presente trabajo es una Monografía sobre la pobreza y otros estragos sociales en Perú de hoy, como consecuencia directa de la IRRESPONSABLE REPRODUCCIÓN HUMANA, generadas por una falta de control de la NATALIDAD por parte del gobierno, y por la ignorancia de la mujer peruana sobre las desastrosas consecuencias que ésta produce.
La pobreza en el Perú actual, no solo se expresa por el hambre que sufre la mayoría del pueblo peruano, sino esencialmente por las consecuencias generadas a su vez por el hambre, como son : consumo de drogas, delincuencia, prostitución, alcoholismo, homosexualidad, violencia, demencia, mendicidad, las cuales se han convertido en incontrolables; y es tanta la desesperación producidas por estas consecuencias que para afrontar el inminente peligro que acecha en todos los rincones del país, que ha dado nacimiento a la expresiva y famosa frase : “SEGURIDAD CIUDADANA”, vertida por los candidatos a los SILLONES MUNICIPALES, esto en el ámbito político y en el policial por el cambio de actitud de la Policía Nacional, quienes han invertido su papel de protección a la ciudadanía, por el de “rescate de delincuentes” para evitar su linchamiento por la población; y a nivel de Congreso por el clamor de “APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES”; consecuencias que en conjunto demuestran que nos hemos reproducido en cantidad tal que el pan no alcanza para saciar el hambre y para sobrevivir estamos ya al borde del canibalismo.

Dejamos establecido que existe un exceso de población tomando como punto de referencia la capacidad ocupacional que existe hoy en el país, para brindar ocupación a la población económica activa, es un análisis sobre la realidad y que nada tiene que ver con los puntos de vista eminentemente teoricistas de quienes buscan ocultar las consecuencias generadas por la irresponsable reproducción humana.

CAPITULO I

1. LA POBREZA COMO EXPRESIÓN DE CARENCIAS MATERIALES
DE SATISFACCIÓN IMPOSTERGABLES.

Tratar de la pobreza en el Perú, es tocar con el dedo en la llaga, pues a mediados del presente año (2005), en Huanuco una niña recoge y come un pan encontrado en los alrededores de su vivienda, pan que estuvo envenenado y naturalmente mató a la menor. Ese pan estuvo destinado a matar al perro de casa, fue intencionalmente dejado por los delincuentes para poder robar, pero sucedió lo que sucedió.
Mi amigo lector, si esto no le parece una gráfica perfecta de la pobreza del pueblo peruano, recordemos que últimamente, muchas madres de familia que no pueden alimentar a sus hijos, simplemente deciden ENVENENARLOS y luego ellas ingieren el mismo veneno con la intención de suicidarse, hecho que consiguen unas veces y otras no, pero esto es una EVIDENCIA perfecta de la pobreza y la desesperación a que llega el ser humano al sentirse impotente para saciar su hambre y el de los suyos.
Pero la pobreza no solo significa carencia de ALIMENTOS para el sustento diario, sino falta de dinero para proveerse de vestido acorde con la época, edad, y estaciones del año; atender gastos de atención médica integral para toda la familia; poder atender gastos de estudios no solo para saber leer y escribir, sino para poder obtener una profesión u oficio; dinero para poder recrearse ya sea en prácticas de deporte o cualquier otra forma que signifique distracción para quien lo requiere; dinero para adquirir una vivienda con los servicios básicos, habitaciones suficientes para toda la familia y las comodidades que la vida moderna ofrece; tener accedo a los medios de comunicación rápida como es un teléfono; en conclusión la pobreza significa falta de dinero para satisfacción de necesidades elementales y que son de carácter impostergable.
PERO, esta falta de acceso a una buena alimentación que garantice la salud física y mental del pueblo, y demás medios necesarios para la satisfacción de las necesidades elementales como acabamos de exponer, no es posible porque la población se ha REPRODUCIDO en un grado tal, que es imposible que todos los peruanos en edad de trabajar puedan hacerlo, por la falta de CENTROS DE TRABAJO y naturalmente que si no trabajan, no tienen ingresos económicos, y al no tener ingresos económicos, la pobreza y las consecuencias que éstas genera, se mantienen INCÓLUMES, y seguirán en esa situación si el pueblo peruano NO OPTA por una REPRODUCCIÓN RESPONSABLES.

REPRODUCCIÓN DE CANGUROS : para entender mejor el problema, y evitar grandes discursos, imaginemos que un granjero, que solo dispone de una hectárea de terreno, con pastos naturales, cuenta con 70 canguros, a los cuales los alimenta muy bien porque es el espacio adecuado. Pero sucede que estos animales, tienen una cualidad muy importante, pues las hembras en edad de reproducción, mensualmente paren entre 4 a 6 crías, si consideramos que de los 70 canguros 50 son hembras, tendremos un aumento aproximado mensual de unos 250 CANGUROS.
Como es de imaginarse, el espacio con que cuenta el granjero, queda en menos de unos seis meses, indiscutiblemente reducido en espacio para cada individuo y a su vez el pasto no alcanza para saciar el hambre de todos los canguros. Al no recibir el alimento necesario, inmediatamente se GENERA VIOLENCIA, pues en primer lugar los canguros tienen que pelear por un espacio y en segundo lugar por el pasto. Naturalmente que aquí sobrevirán los más fuertes, y los más débiles mueren. Aparte de esto es indiscutible que por la falta de pasto suficiente y a su vez por el aumento de heces, vendrán muchas enfermedades, en suma la vida de los canguros PELIGRA.
Un granjero inteligente, necesariamente, tendría que haber PLANIFICADO el número de individuos que podía tener en su granja, para que cada animal reciba su ración normal de pasto, tenga el espacio suficiente para una buena salud, y naturalmente mantenga su granja con la producción racional, y todos felices: granjero y canguros.
Esto que es tan simple y sencillo, es aplicable a la población de cada país, naturalmente se dirá que los seres humanos no somos canguros y que no se nos puede matar ni menos vender, en eso estamos totalmente de acuerdo. Pero precisamente por ser seres humanos, con una inteligencia superior a la inteligencia de otros animales, es que PODEMOS Y DEBEMOS PLANIFICAR el número de hijos que cada mujer debe tener, de tal suerte que la población NO REBASE A LA CAPACIDAD OCUPACIONAL del país, de lo contrario, cuando la población no puede ser ocupada por lo menos en su mayoría, llegamos al EXTREMO DE POBREZA en que nos encontramos.
Con esta premisa ya podemos pasar al desarrollo integral del tema.

1. CAUSAS DE LA SUPERPOBLACION

En el caso peruano, tenemos las siguientes:

I.- RELIGIOSAS:

1. Gran parte de la población tiene la firme convicción que el número de hijos que nace en cada hogar es por la VOLUNTAD DE DIOS y contra ella no existe alternativa posible, puesto que no se puede ir contra el designio de la divina providencia.

II.- IDEOLOGICAS:

La mujer peruana en su gran mayoría carece de conocimiento que la reproducción no controlada, genera un exceso de población y que ésta a su vez es la causa del desempleo. Y que este desempleo genera entre otros males sociales : alcoholismo, drogadicción, delincuencia, prosititución, homosexualismo, demencia y mendicidad. Además, falta de vivienda, de centros educativos, centros de asistencia de salud, centros de recreación y deporte, entre otros.

III. POLÍTICAS:

1. Una pasividad total por parte de los líderes políticos para enfrentar con criterio científico los problemas del país, siempre están rehuyendo con planteamientos gaseosos y abstractos y cuyos resultados lógicamente son inservibles para los fines que dicen proponerse.

2. Naturalmente esto es producto de su INCAPACIDAD, para analizar los problemas del país partiendo de las causas que lo generan, para poder obtener una respuesta científica, un análisis de CAUSA a EFECTO.

3. Al político peruano le importa un comino el crecimiento astronómico del número de desempleados, alcohólicos, drogadictos, homosexuales, trabajadoras sexuales, delincuentes, dementes, mendigos y suicidas, es decir, esta parte de la población, para el político es algo que debe resolver el policía de la esquina, o el curita de la parroquia.


CAPITULO II

C O N S E C U E N C I A S :

SOCIALES

En este trabajo solo analizaremos las consecuencias SOCIALES, sin desconocer que la pobreza repercute también en el aspecto político y económico del país.

1. HAMBRE EN EL PUEBLO PERUANO : la principal consecuencia de la IRRACIONAL REPRODUCCIÓN HUMANA, es la ABUNDANCIA DE HAMBRE a lo largo y ancho del país, el cual es indiscutible y no requiere de estadísticas, puesto que la mayoría del pueblo peruano lo vivimos en carne propia. Naturalmente que como en todo existe una excepción, pero la mayoría SI LO SUFRIMOS y mientras sigamos reproduciéndonos como los conejos, el hambre seguirá en aumento.

2. FALTA DE CENTROS DE OCUPACIÓN. La consecuencia más inmediata de la reproducción irracional es un aumento geométrico de desempleados, cantidad de hombres y mujeres en edad de trabajar, pero que no pueden ser ocupados porque los centros de trabajo son limitados y no pueden multiplicarse como se multiplica el ser humano.

3. FALTA DE VIVIENDA. Un ejército de hombres y mujeres, sin vivienda propia, que viven en los AA.HH. ya en forma tugurizada, pues si cuando se tomó el lote, la vivienda fue holgada para ese momento, ahora con el aumento de la familia ya se tugurizó, y ésto seguirá en aumento, puesto que la reproducción irresponsable continua imparable y las viviendas no se pueden construir en la forma acelerada como lo requieren las necesidades. Además de la tugurización encontramos una gran población que habitan los alrededores de los alrededores, en rancherías, sin los servicios básicos que requiere toda población civilizada, como son : agua, alcantarillado, energía eléctrica, etc. Es decir viven en condiciones infrahumanas.

4. FALTA DE CENTROS MEDICOS. Al existir una gran cantidad de desempleados, es indiscutible que los Centros Médicos, no alcanzan a cubrir las necesidades de la población, y por tanto millones de seres humanos no reciben la atención médica que su salud requiere. Uno porque son muy pocos los centros de salud que brindan un servicio a bajo costo por ser solventados por el Estado; y otro porque estos centros de salud en las regiones de la sierra y selva simplemente no existen.

5. FALTA DE CENTROS EDUCATIVOS. Encontramos a lo largo y ancho del país, una enorme población en edad escolar y sin poder hacerlo por dos simples razones: una, la falta de centros educativos estatales donde puedan matricularse y cursar sus estudios en forma gratuita, tal como lo dice la Constitución Política del Estado; y la otra, la ausencia de recursos económicos. Pues esa niñez o adolescencia debe hacer cualquier cosa para sobrevivir menos estudiar.

FALTA DE CENTROS DE DEPORTE Y RECREACIÓN : Con una población que rebasa la capacidad de atención del Estado en asuntos de ocupación y los ya mencionados es indiscutible que también hay un número reducido de losas deportivas, piscinas y otros donde la juventud y todo aquel que quiera practicar el deporte pueda hacerlo. Esto naturalmente coadyuva para que la juventud y adolescencia, oriente su ocupación a cualquier vicio que le permita ocupar su tiempo y mente, pues el ser humano por naturaleza debe estar ocupado física y mentalmente.

CONSECUENCIAS DEL DESEMPLEO. Como hemos visto existe una gran cantidad de desempleados, y la consecuencia inmediata a quien no cuenta con ocupación es la FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS, que a su vez tiene como consecuencias principales e inmediatas las siguientes :

6.1. DESNUTRICION: sin recursos económicos, la primera consecuencia es la mala alimentación para toda la familia, que produce la desnutrición y ésta a su vez expone a contraer cualquier enfermedad endémica como es la tuberculosis que actualmente campea en la población pobre del Perú. Naturalmente que esta no es la única, pues podemos observar la cantidad de DEMENTES que deambulan a lo largo y ancho del país, sin contar los que aún se encuentran encerrados en sus viviendas por el gran esfuerzo que hacen sus familiares, pero que es una realidad indiscutible.

La desnutrición además de exponer a la población a la contracción de enfermedades crónicas, genera una población físicamente no apta para cualquier trabajo ya sea físico o intelectual, es decir, limita la capacidad de trabajo de la población económicamente activa. Tratándose de la niñez, ésta por la desnutrición no asimila los conocimientos que pueda recibir y su futuro en el aspecto salud, desde ya es incierto, no existe posibilidad alguna que pueda superarlo.

6.2. ALCOHOLISMO : La falta de dinero a su vez en forma inmediata arroja a los jefes de familia, sea hombres o mujeres al consumo de bebidas alcohólicas como una forma de evadir la realidad. Consumo de alcohol al cual se pliegan los hijos, hombres y mujeres, generando un entorno de alcohólicos. Los cuales a su vez son un peligro latente para el entorno y para la procreación de nuevos seres humanos saludables, pues una procreación entre alcohólicos necesariamente generará hijos con taras, es decir, atenta contra la salud de los que vendrán mañana y que se dice son el futuro del Perú.

6.3. DROGADICCIÓN : Simultáneamente al consumo de alcohol, la juventud ingresa al consumo de DROGAS o sustancias alucinógenas, pues también se sienten contagiados por la impotencia para obtener los recursos materiales para la satisfacción de sus necesidades materiales y su mejor refugio al alcance de sus posibilidades es las drogas y sustancias alucinógenas. Naturalmente estos consumidores aumentan el peligro del entorno en primer lugar por la influencia que generan sobre los demás adolescentes y niños; y en segundo lugar, por cuanto las necesidades de satisfacción de la adicción les obliga al robo sin limite, llegando a atentar contra la vida de todo aquel que circunstancialmente se encuentre a su alrededor.

6.4. PROSTITUCIÓN : En cuanto a las mujeres, éstas simultáneamente al consumo de alcohol y drogas, tienen que recurrir al comercio carnal, pues no encuentran otra forma de sobrevivir, pero no porque carezcan de habilidad, sino como ya dijimos por la ausencia de centros ocupacionales. Con este negocio, las mujeres se exponen a contraer la peste rosa y las que la contraen son un vehículo sumamente eficiente para seguir propagando este mal del siglo. Naturalmente la prostitución también es imitable por su entorno.

6.5. DELINCUENCIA : La adolescencia y juventud, iniciada en el consumo de alcohol, drogas y sustancias alucinógenas, en forma paralela entra al robo, que es la forma más fácil de obtener dinero, que es indispensable para beber licor, obtener drogas o sustancias alucinógenas, pues ya se han convertido en dependientes y durante toda su vida beberán y consumirán.
y como la exigencia de derechos implica asumir obligaciones, la mujer sin querer queriendo exigió derechos, pues ahora para hacer respetar esos derechos, tiene que asumir obligaciones y si ya consumió alcohol y drogas como un derecho, ahora debe robar juntamente con su pareja, su collera, su causa, su solis, como una obligación y demostrar que también puede obtener dinero no solo como trabajadora sexual, sino también robando, por algo el CAMARADA AVIMAEL GUZMAN tuvo en sus comandos a muchas valientes mujeres, que a sangre fría eliminaban a quienes consideraban sus enemigos de clase.

6.6. HOMOXESUALISMO : Como una consecuencia natural del consumo de alcohol, drogas, alucinógenos, actividad delincuencial, prostitución, desnutrición y tugurización, se incrementa el número de HOMOSEXUALES, los cuales cuando están drogados son un peligro inminente para toda la población. Aquí es indispensable hacer notar como los HOMOSEXUALES están tomando el control de la sociedad, de otra forma no se explica como la televisión y prensa escrita SE ESMERA por hacer resaltar directa y sutilmente a esta clase de conductas, inclusive han llegado al extremo de emitir mensajes subliminales a través de los canales de transmisión internacional usando los dibujos animados y canciones de que impactan con su mensaje homosexual. Si los homosexuales han llegado a ocupar cargos en el Ejército Norteamericano, porque no han de tomar el control de la sociedad peruana que está ya bastante podrida y los machos hemos renunciado al control de ella, precisamente por eso se le ha dejado todo el espacio del cual ellos gozan y se lanzan a convertir al pueblo peruano en un pueblo de maricas.

6.7. DEMENCIA : El consumo de alcohol, drogas, sustancias alucinógenas, la desnutrición, y demás circunstancias propias de una sociedad en descomposición hace aflorar las deficiencias genéticas que lleva el ser humano un tanto dormidas, pero se despiertan y ahora encontramos una gran cantidad de dementes que deambulan por las calles y plazas y otros que permanecen ocultos en hogares humildes. Y esto seguirá en aumento si no frenamos a tiempo la REPRODUCCIÓN IRRESPONSABLE.

6.8. VIOLENCIA EXTREMA. Como producto de una población sumida en las drogas y el alcohol, a lo cual se suma la GRAN INCENTIVACION por los medios de prensa a la VIOLENCIA en todos sus extremos. En la ciudad de Lima, se produce 6 asaltos por hora, 2 violaciones sexuales por hora según informan los canales de T.V (agosto-2005), las denuncias por actos de incesto va en aumento. Violencia que se ejerce contra los seres humanos y contra la propiedad privada, pues según Frecuencia Latina del día 5 de mayo del 2005, en los distritos limeños de Miraflores, San Isidro y Lince de cada 10 teléfonos Públicos 9 se encuentran malogrados por actos propios de quienes viven al margen de la ley, pues su desperfecto obedece a la intención de sustraer el dinero ahí existente. Y según ese mismo noticiero en lo que va del 2005, el 60% de los teléfonos de servicio público en Lima se encontraban por las mismas causas con desperfectos generados por las razones ya dichas. En el año 2004, un chofer de taxi mató de dos puñaladas a un usuario que se negó a pagarle un NUEVO SOL MAS, por el servicio que tomó, ahora la VIOLENCIA ha llegado al extremo tal que para ROBAR a un bebé simplemente se ABRE EL VIENTRE de una gestante como si se tratara de un simple animal (Lima Oct.-2005). En Lima, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril del 2005, se produjeron 100 robos de vehículos. Según los informes televisivos, en Limas se producen MIL ROBOS POR DIA, esto naturalmente de los que se denuncian y llegan a conocimiento de estos medios informativos, madres que matan a sus propios hijos y luego se suicidan o fallan en su intento, llevadas por las desesperación generada por el desempleo, etc. Esto es UNA VIOLENCIA descontrolada que sólo terminará cuando la mujer tome conciencia que debe ser responsable en su reproducción.

CONCLUSIONES

1. El exceso de población ha generado una falta de empleo tal, que en las circunstancias actuales es imposible de superar sin un control de la natalidad.

2. El desempleo ha generado un ejército de hombres y mujeres con necesidades de SATISFACCION IMPOSTERGABLE como: ALIMENTO, VIVIENDA, VESTIDO, RECREACION, RELACION SEXUAL, SALUD y otros, sin poder resolverlo.

3. Un entorno donde el consumo de DROGAS y ALCOHOL es el denominador común en los adolescentes y juventud: hombres y mujeres, en todos los niveles sociales y rincones del país, su máxima expresión lo vemos en los deportistas profesionales, en los artistas y hasta en los padres de la patria, como se puede verificar en los noticieros televisivos y prensa escrita. Que decir de aquellos que vivimos en las afueras de la ciudad, donde la droga y al alcohol se vende como el pan en cada esquina, con la ventaja que se expende durante la 24 horas del día.

4. Un ejército de hombres que en su degradación humana han llegado a la homosexualidad, en número tal que están tomando el control de la sociedad.

5. Un ejército de mujeres y homosexuales que para sobrevivir se han dedicado a la prostitución clandestina, sin que tenga que ver su edad, invadiendo todas las ciudades. Su evidencia más saltante es la desesperación del Gobierno Provincial y Distritales de la Capital para crear ZONAS ROSAS, pues su escasa masa encefálica les impide encontrar una alternativa que realmente resuelva el problema.

6. Una VIOLENCIA extrema traducida en la ola de HOMICIDIOS, SUICIDIOS, SECUESTROS, ASALTOS, ROBOS Y VIOLACONES, que suceden a lo largo y ancho de la patria, sin solución inmediata posible.

7. Un peligro inminente para los menores de edad ante la agresividad del entorno; y, a la vez la tentación de ingresar a formar parte de los ejércitos de degenerados como una forma de vida.

8. Una niñez y juventud que es bombardeada por la TELEVISION con mensajes DIRECTOS y SUBLIMINALES para tomar como forma de vida LA VIOLENCIA e integrarse a la drogadicción, alcoholismo, prostitución, homosexualidad y delincuencia.


CAPITULO III.

A L T E R N A T I V A S


Establecidas las causas es sencillo encontrar las alternativas de solución. Naturalmente que antes de continuar expreso mi homenaje al inglés Malthus, quien tocó el tema hace ya muchos años, pero sólo encontró detractores en todas las tiendas políticas, especialmente en los MARXISTAS, quienes con justa razón afirmaban que el hambre era producto de la mala distribución de la riqueza y no de la superpoblación; esto fue apoyado por la iglesia cristiana. Superado el Marxismo, pues Carlos Marx y Federico Engels concibieron su ideología materialista en el siglo pasado, conforme a los conocimientos científicos de la época, y cuando la genética aún no había llegado a los avances que se conocen ahora. Se desconocía que se nace predispuesto al desarrollo de ciertas habilidades, destrezas y también con taras e inclinación a conductas negativas para una vida en paz social.

Malthus enfocó el problema bajo otra realidad, sin la presencia de las DROGAS y LA TELEVISION, sin un mundo GLOBALIZADO aún y otras circunstancias que se vive en la actualidad; pese a todo esto MALTHUS tuvo toda la razón, cuando afirmaba que la población se reproducía en progresión geométrica y los recursos de sobrevivencia en progresión aritmética, hipótesis probada con la cruda realidad que ahora vivimos.

I. ASPECTO IDEOLOGICO

El aspecto ideológico constituye la columna vertebral para el cambio de mentalidad del pueblo peruano, para terminar con la reproducción meramente instintiva e irracional y pasar a la reproducción consciente y planificada, acorde con el avance técnico y científico de la época, conforme a las posibilidades económicas reales con que cuenta el país.

Es preciso una lucha frontal contra todo lo que signifique opresión ideológica, especialmente opresión de la mujer, pues es el instrumento a través del cual se ha llegado a la SUPERPOBLACION y por tanto es el instrumento a través del cual PARADÓJICAMENTE, se tiene que encontrar la SOLUCION, es decir, la REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN.

Es indispensable romper el hielo, dejar de hablar a media voz, gritar a los cuatro vientos y a todo pulmón :

Que la ADOLESCENCIA y JUVENTUD tome CONCIENCIA y esté CONVENCIDA que :

PRINCIPIOS MORALES:

Los principios morales, son buenos e indispensables en toda organización social, siempre y cuando permitan el desarrollo de ésta de acuerdo a la época, es decir, son reglas de conducta indispensables para la marcha de la organización social en determinada época de su desarrollo, contribuyen a su consolidación por estar inspirados en el respeto y consideración a los derechos y libertades de los demás, de tal suerte que las relaciones sociales se vean impulsadas hacia el bienestar, el progreso de la sociedad en paz social. PERO cuando se convierten en un obstáculo para el desarrollo, simplemente deben ser superados, renovados, eliminados y sustituidos por otros que estén inspirados en las nuevas necesidades histórico sociales.

PERPETUACION DE LA ESPECIE:

1. La procreación humana es de suma importancia para la conservación de la especie, y precisamente por esa razón la procreación debe hacerse en forma RESPONSABLE, a fin de garantizar que la especie se desarrolle en inmejorables condiciones materiales y espirituales, de tal suerte que cada generación supere a las anteriores, no sólo desde el punto de vista genético, sino también en condiciones de vida tanto materiales como psicológicas.

2. Una relación sexual como cualquier otro acto instintivo es natural, es un acto de gratificación de una pareja que se gusta, se quiere, se desea, es un acto necesario e indispensable para la realización del ser humano, sea hombre o mujer, y por tanto debe realizarse tomando todas las precauciones a fin de EVITAR UNA PROCREACIÓN no deseada.

3. El número de hijos que debe tener una pareja depende de la voluntad de ésta, y esa voluntad no puede ir más allá de su capacidad económica para brindar la mejor atención material y espiritual a sus descendientes.

4. Que, actualmente hombres y mujeres gozan de iguales derechos y por tanto de iguales responsabilidades, para tomar decisiones libremente en todos los aspectos de la vida y esencialmente el ejercicio de esos derechos y responsabilidades debe expresarse en la relación “SEXUAL RESPONSABLE”.

5. CONVENCER al varón que es indispensable mantener una relación sexual responsable, por las consecuencias que de ella se derivan. Que de las precauciones que tome depende su felicidad hoy y mañana y a la vez la paz y tranquilidad de su familia y entorno, pues un hijo no deseado implica una carga económica y psicológica que llevará por el resto de su vida, con serias repercusiones en sus seres más queridos.

6. CONVENCER A LA MUJER, que es UNICAMENTE ELLA, el instrumento ELEMENTAL de PROCREACIÓN, y que en su decisión está el cambio de la sociedad, que de su voluntad depende que el mundo de mañana sea diferente, que sólo ella y nadie más que ella, con una MATERNIDAD RESPONSABLE puede terminar con una población desempleada, con el hambre y la miseria, con la desestabilización emocional que ha generado las grandes masas de drogadictos, alcohólicos, prostitutas, delincuentes, homosexuales, dementes y mendigos.

7. CONVENCER A LA MUJER que, si por alguna razón llegó a embarazarse inoportunamente, es libre de recurrir a la CIENCIA MEDICA a fin de evitar el nacimiento de un ser que no quiso procrear, y a quien no está en condiciones de brindarle una vida digna que le haga sentirse feliz como madre y a su vez que ese nuevo ser se sienta orgulloso de sus progenitores.

II. MEDIOS PARA LOGRARLO

1. GOBIERNO CENTRAL. Por la tratarse de una tarea titánica, se requiere que el Estado en forma inmediata proceda a la CREACIÓN DE UN MINISTERIO DE REPRODUCCIÓN RESPONSABLE, que lance la consigna por la ¡“SALVACIÓN NACIONAL”!, sólo así podrá con éxito realizar una CAMPAÑA IDEOLIGICA a lo largo y ancho del Perú, lucha que irá unida a la acción, rompiendo todas las barreras habidas y por haber, hasta obtener el éxito esperado.

2. CONGRESO DE LA REPÚBLICA: El Congreso, por ser un ente destinado a velar por los intereses más sagrados de la nación, debe jugar un papel preponderante, pues es indispensable adecuar la Constitución Política del Estado a las necesidades más urgentes de la nación, que en sus principios se sustente la consigna de la ¡“SALVACIÓN NACIONAL”,! que liquide todo obstáculo que impida la REPRODUCCIÓN RESPONSABLE.

3. UNIVERSIDAD Y CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
La Universidad, alma mater de expresión de libertad, es la lumbrera que debe librar la lucha IDEOLÓGICA, es esa juventud quien debe enarbolar la bandera de ¡“SALVACION NACIONAL”!, y con su sabiduría y habilidades llegar a los sectores más necesitados, difundir el programa, convencer a la juventud sobre la URGENCIA DEL CONTROL NATAL. Difusión de pensamiento que debe hacerse sIn más límite que el respeto al derecho ajeno. Bajo la consigna ¡“NO MAS LOCOS JERINGAS”! ¡“NO MAS LOCOS DEL CUCHILLO”!, ¡“NO MAS ASESINOS”!, ¡“NO MÁS PANDILLEROS”!, ¡“HASTA AQUÍ MORALISTAS DEFENSORES DE MONSTRUOS Y ASESINOS”!

4.
ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES, CULTURALES. Para este fin deben intervenir todas las instituciones cualquiera que sea su actividad, fines, objetivos, es decir, todos unidos por la SALVACION DE LA NACIÓN.

5. TELEVISION. La televisión nacional, es el pilar de las comunicaciones sociales, a través de la cual se trasmite en forma directa y sublimada mensajes a lo largo y ancho del país, por tanto ahora que se estamos empeñados en la ¡“SALVACIÓN NACIONAL”!, es el instrumento indispensable objetivo trazado.

6. LA IGLESIA CATOLICA: En esta lucha es preciso dejar bien claro, que no estamos contra las enseñanzas de Jesús y sus Apóstoles, por el contrario queremos un mundo de paz, tranquilidad y alegría como ellos soñaron, pero sí estamos contra los que bajo una sotana se han convertido en traficantes de las sabias enseñanzas de Jesús y sus Apóstoles. Como ustedes recordarán, Jesús y sus Apóstoles, usaron una vestimenta sencilla, alimentación mesurada, vivieron humildemente, no contaron con la opulencia que hoy exhiben el Vaticano y clero. Si hacemos una simple comparación entre la vida que llevó Jesús y sus Apóstoles, con la vida que llevan el clero, observamos un contraste abismal, observamos que la opulencia en que vive el clero, es una ofensa a la miseria y hambre en que viven los pobres del mundo y especialmente la mayoría del pueblo peruano. Luego la Iglesia deberá apoyar el control de la natalidad, sin distinción de métodos. Todos unidos por la ¡“SALVACIÓN NACIONAL”!.

ESTADÍSTICAS :

No mencionaremos estadísticas, porque la REALIDAD está ahí, a la vista de todos aquellos que quieran darse por enterados.
Sólo mencionaremos algunos casos un tanto anécdoticos como los siguientes :
a. En Huánuco, una menor de 2 años, falleció el 8 de junio del 2005, por consumir pan con veneno encontrado en la basura. Se presume que el pan fue arrojado por delincuentes para matar el perro y robar. Esto EVIDENCIA, en primer lugar el grado de HAMBRE, en que vive el pueblo peruano; y en segundo lugar, la VIOLENCIA que usa la DELINCUENCIA para robar.
b. En la ciudad de Lima, Octubre-2005, para robar el bebé a una gestante, la abren el vientre como a cualquier animal y le robaron su niña. Esto es VIOLENCIA extrema y amén de una ausencia total de valores, puesto que fue realizado por sujetos que supuestamente tenían una formación moral para respetar la vida.
c. Mi amigo lector un dato más, para que tenga idea de cómo aumenta biológicamente el número de delincuentes, les cuento que conocí a uno de éstos hace dos décadas, (Sur del Perú) y en la actualidad TIENE CATORCE (14) HIJOS, los cuales ya han entrado a la etapa de la reproducción, por lo que es fácil deducir que dentro de una década sólo este delincuente habrá generado no menos de MEDIO CENTENAR DE DELINCUENTES. Saquen sus conclusiones mis queridos amigos, pues esto que sucede con la delincuencia, sucede con las demás lacras de la sociedad.
d. Según El Sr. Presidente de la República del Perú (TOLEDO MANRIQUE), durante su gobierno ha construido 95,000 viviendas, pero no tiene en cuenta que eso no resuelve ni la reproducción de un mes, menos de 4 cuatros años.

A MIS AMIGOS PERUANOS, A LOS QUE AÚN USEN SU CEREBRO PARA FINES POSITIVOS, A LOS QUE TIENEN FE EN EL CAMBIO, A AQUELLOS PARA QUIENES LOS PROBLEMAS DE LA VIDA SON SIMPLEMENTE UN RETO POR RESOLVER, LES DIGO : GRITEMOS JUNTOS A LOS CUATRO VIENTOS, QUE NUESTRO GRITO LLEGUE HASTA DONDE DUERMEN LOS CONDORES EN LOS ANDES, HASTA DONDE ANIDAN LAS AGUILAS EN LAS ALTURAS, QUE EL ECO DE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE DE TUMBES A TACNA, DE TRUJILLO A IQUITOS, Y TODOS JUNTOS, A UNA SOLA VOZ DIGAMOS:

¡“NO MAS LOCOS JERINGA”!
¡“BASTA DE LOCOS DEL CUCHILLO”!
¡“BASTA DE DESPANZURRADORES DE VIENTRES”!
¡“BASTA DE PANDILLEROS Y ASESINOS”!
¡“BASTA DE COCA”!
¡“DESINFECTÉMONOS AHORA O NUNCA”!
¡“NO MAS PIRAÑITAS”!
¡“NUNCA MAS NIÑOS CARAMELEROS”!
¡“BASTA DE LIMOSNAS”!
¡“BASTA DE DESEMPLEADOS”!
¡“QUEREMOS UNA VIDA DIGNA”!

Tu Amigo : “ALMA DE ACERO, CORAZON DE DIAMANTE”
CH. 11.11.2005.
Dr. CESAR VARAS ROSAS
Reg. CAS. 079

NOTA. Como estamos en el plena campaña electoral, el postulante al sillón de Pizarro, si realmente quiere resolver los grandes problemas que afectan al país, tomará esta alternativa con la seriedad y responsabilidad que amerita.
POST DATA : 1. Cualquier sugerencia comunicación a:
Cel. 0439869640. de lunes a viernes en horas de oficina.
EMAIL: drvaras_acero@hotmail.com

2. En desarrollo la monografía : “LIBERTAD DE AMAR”

16 Comments:

At 11:32 PM, Blogger DR. CHU said...

Es muy cierto lo que dice el DR.VARAS,pero aun tenemos esperanzas,en realidad DR.,UD.,pinta UN PAIS,desde el oficialismo y las encuestas del Inei,debe recordar que aca en el Peru,la economia es 75%subterranea o no oficial,en realidad debe leer a HERNANDO DE SOTO y otros y asi se dara cuenta del gran potencial q tenemosy que precisamente por la clase politica no se dan ,el pais en realidad caminha solo y se sabe valer bien no pinte un cuadro apocaliptico que nos perjudica en realidad no creo que alguien le haya pedido algo,a lo mucho le habran vendido caramelos,pero esto hasta en su nueva york sucede.....aparte de que no le compran en nueva york los caramelos,prefierten la cocaina y otras heavy drugs,no nos mierdatize dr.,sea mas realista y despierte a lo Mucho y bueno que tenemos,no sea como Bryce Echenique ,cinico y malagradecido aunque buen escritor pero el alcohol lo distorsiona un poco....
saludos ATTE.DR.CHU

 
At 5:35 PM, Blogger IngBellido said...

Dr. Varas, parece que tu habitat es el ambiente que describes, porque si es verdad que la pobreza y todos los males que expones existen, no es tan apocaliptico, y nuestros compatriotas todos, somos mas grandes que nuestros problemas, y ten por seguro que vamos a salir adelante, lo que nos falta a nosotros son oportunidades, y creo que acaban de abrirnos una puerta con la firma del TLC. no es la solución, pero se nos presenta la oportunidad y va a depender de cada uno no desaprovecharla. Sino mira ese pueblito de Cajamarca donde un grupo de mujeres campesinas se unieron y estan vendiendo sus bolsas tejidas en Francia. No seas tan pesimista no nos desanimemos, nuestra fortaleza espiritual heredada de los que fundaron el Imperio de los Incas, nos impulsará hacia adelante.

 
At 9:44 AM, Blogger Antonio Acosta said...

Dr. Varas no comparto sus ideas en lo mas minimo. El problema demografico no es la piedra angular de la pobreza -y el desarrollo- ni en el Peru ni en otra parte. Los problemas de fondo tienen que ver con la distribucion de la propiedad, los bajos ingresos por trabajo que se pagan aca, con la estrechez de los inversionistas para apuntar hacia proyectos de mediano y largo plazo, que necesariamente tienen que redistribuir y mejorar la calidad de vida de los trabajadores; dirigido obviamente a mejorar y desarrollar los mercados internos...
Como prueba de esto los avances del ultimo censo muestran una profunda disminucion de las tasa de natalidad, que sin embargo no implican menor pobreza.

 
At 2:43 PM, Blogger Isabel Pino said...

Dr. Varas, creo que para escribir un articulo como este, y el cual muchas personas lo leeran, usted deberia, estudiar mas el asunto y no aventurarse de esta forma, su articulo carece de un analisis mas profundo, no basandose en algo que escribio un economista ingles y en 1785, los tiempos son diferentes, el contexto es diferente, nuestra pobreza se debe a varios factores, y el que sufre mas es nuestra capital, y otros lugares de nuestro pais, que han perdido identida, quien escribe, es de Huancayo, vivo en el campo soy campesina, y la verdad estoy bien alimentada, y mi empleo es el campo. No hay duda que para muchos aristocratas y burgueses el Perù es Lima.Bueno, se que mi Perù progresara un dìa y no en sueños americanos, sino rico en valores.
Igual les deseo mucha suerte a todos los lectores, atraz las influencias, aprendan a analizar por si solos.

 
At 2:09 PM, Blogger juan cabanillas said...

Dr. VARAS felicito su aporte pero tengo dos comentarios:
1.- Este no es la principal y unica causa de la pobreza del pais. La manera como Ud. lo plantea nos hace ver ante la opinion mundiaL como una RAZA decadente, Incapaz, sin VALORES, sin Esperanza, Degenarada.
Yo estoy seguro que nosotros los Peruanos somos MUY CAPACES como lo hemos demostrado a nivel mundial, lo que esta pasando desde hace algunas decadas es mas bien una falta de todos nosotros de hacer equipo y participar a todo nivel en las descisiones del pais (POLITICA; SOCIAL; EDUCATIVA; RELIGIUSA, etc.)lo que sumado a VERDADEROS LIDERES que nos conduzcan a HACER UN PERU GRANDE, PODEROSO , lider en Latinoamerica, CONCENTRANDO TODA LA GENIALIDAD DE NUESTRA GENTE ( que de manera personal muchos profesionales Peruanos lo demuestran en el MUNDO)
De todas maneras lo felicito ha conseguido motivarme a preocuparme MAS por mi pais y creo que mucha lo hara tambien. YO CREO EN LOA CAPACIDAD DE MI GENTE, LO QUE uD. NOS PINTA OCURRE EN MUCHOS PAISES DEL mundo.

 
At 6:07 PM, Blogger Nilton said...

Dr. Vargas, realmente el análisis, que realiza, es totalmente falso, al manifestar que la reproducción es la causa de todo los males de mi Pais, al contrario es una fortaleza, por cuanto los niños y jovenes de Hoy, son dignos de admiraciòn y valentia para sacar adelante este pais. Economicament, las Micro y pequeñas empresas estan generadas y administrados por jovenes peruanos. Es mas el valor mas y importante es la fuerza laboral, aqui en el Perú, Dr. Vargas, se compra un auto a $13,000.00 dolares americanos, como se dara cuenta es muy alto el costo, lo que sucede es que los paises industrializados y dominantes del planeta, explotan nuestros recursos y le imprimen tecnologia para explotarnos. Es decir la dependencia tecnológica es la barrera que no podemos salir. En cuanto a recursos somos el país mas rico del mundo. Entonces, cambiemos y implementemos EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, a fin de poder viavilizar nuestros sgrandes proyectos de este mi pais, paraiso del mundo. Le pido por favor publicar proximamente sobre las riquezas que posee el Peru.

 
At 3:39 AM, Blogger Edwin said...

Puede que alguno de sus argumentos sean buenos, pero esos pocos se desvirtuan al situarse en un contexto cavernario. Es lamentable que alguien puda escribir en estos tiempos con tanta barbaridad y con ella el nombre de nuestro querido país. No se puede empezar achacando la culpa a la mujer, sin incluir en cualquier caso si lo hubiera, responsabilidad (si no mayor) la del hombre. A la natalidad. No se puede hablar de homosexualidad como si esta fuera una lacra de la sociedad. Finalmente, si un analisis tiene estas bases, entonces, se ha perdido el tiempo y gastado alguna neurona en poca birria.

 
At 5:02 AM, Blogger lucho77 said...

Puede que tenga razon pero es un punto de vista que generaliza cosas que no son un estandarte de la verdad.
Es cierto si, que a los peruanos nos falta union y trabajo en equipo, que la envidia y la corrupcion de la "politiqueria", nos somete al pueblo a no progresar y lo bueno que haga alguien para el otro es malo y se critica mucho, eso es lo que nos desacelera en el progreso y solo ven sus intereses personales. El dia que nos unamos nos vera señor en ootro estrato porque el peruano es y demostrado esta que es el mas habil y trabajador. Mi Peru, es lo mas bonito que existe y cada dia que lo conozco doy gracias a Dios por haber nacido en esta tierra, mi tierra.

 
At 5:02 AM, Blogger lucho77 said...

Puede que tenga razon pero es un punto de vista que generaliza cosas que no son un estandarte de la verdad.
Es cierto si, que a los peruanos nos falta union y trabajo en equipo, que la envidia y la corrupcion de la "politiqueria", nos somete al pueblo a no progresar y lo bueno que haga alguien para el otro es malo y se critica mucho, eso es lo que nos desacelera en el progreso y solo ven sus intereses personales. El dia que nos unamos nos vera señor en ootro estrato porque el peruano es y demostrado esta que es el mas habil y trabajador. Mi Peru, es lo mas bonito que existe y cada dia que lo conozco doy gracias a Dios por haber nacido en esta tierra, mi tierra.

 
At 7:01 AM, Blogger ANGELA POZO said...

EL INFORME ES RETROGRADO,ESTA LLENO DE ARCAISMOS,GENERALIDADES Y VAGUEDADES,LA CONCLUSION ES FACILISTA Y MACHISTA.EL PROBLEMA NO ES TAN SENCILLO DE RESUMIR,Y NO SE SOLUCIONARIA SOLO CON UN CONTROL(¿DESESPERADO Y VILENTO?)DE LA NATALIDAD,HAY QUE VER EL INMORAL Y CORRUPTO SISTEMA DE GOBIERNO QUE HA TENIDO EL PAIS DESDE SIEMPRE,LA TREMENDA DESIGUALDAD DE REPARTICION DE LA RIQUEZA EN UN PAIS QUE POSEE GRANDES CANTIDADES DE MATERIA PRIMA,ESTO Y MAS Y NO TAN SOLO LAS MUJERES,PARECEN LAS PRINCIPALES CAUSANTES,YA QUE UN PUEBLO PRIVADO DE EDUCACION ES COMO UNA MANADA DE CANGUROS Y SOLO ASI.

 
At 9:43 AM, Blogger David Acevedo Raymundo said...

ICULO ME HA SORPRENDIDO YA QUE ES DE LO MAS MALTHUSIANO OSEA ABSURDO PARA LSO TIEMPOS ACTUALES.....NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PUEDE PUBLICAR SEMEJANTES ABERRACIONES SOBRE LA POBREZA, ADUCIENDO QUE ES LA SOBREPOBALCION LA CAUSA PRINCIPAL...Y SIN VER LA CUESTION ECONOMICA.....

 
At 11:32 PM, Blogger Luis Ignacio said...

SI TUVIERA LOS COJONES DE VARGAS LLOSA DE DECIRLE QUE ES UN HIJO DE PUTA A ESTE CRETINO ABORTO DE MALTHUS CON TODO GUSTO SE LO DIRIA,.
LA POBRESA NO RESIDE EN LA CARENCIA DE LAS COSAS SI NO EN EL DESEO DE POSEERLAS, PUES CONOZCO HOMBRE TAN INMENSAMENTE POBRES QUE LO UNICO QUE TIENEN ES DINERO.
SI EN EL UNIVERSO EXISTIERA SOLO DOS HOMBRES, ESTE SERÁ SIEMPRE PEQUEÑO CUANDO ALGUNO DE LOS DOS ( O LOS DOS) HAYA SIDO EDUCACO EN LA ABERRANTE NECESIDAD DE POSEER, Y PARA NO SER TAN MARXISTA, ESTO ES PARTE DE UN PROCESO, DESDE EL 12 DE OCTUBRE DE 1492 HASTA LA FECHA, NO SE PUEDE HACER NADA HASTA QUE LAS CONDICONES NECESARIAS SE CUMPLAS EN SU PROCESO EVOLUTIVO, QUE POR CIERTO FALTA MUY POCO, PUES ESTAMOS EN EL HUMBRAL DEL COLAPSO, CON PROFESIAS APOCALIPTICOS O SIN ELLAS LA SUERTE ESTA ECHADA, ES PARTE DE UN PROCESO DIALECTICO FUNDAMENTADA EN LA LEY DE LOS CAMBIOS CUANTITATIVOS A CUALITATIVOS...

LA BESTIA LUISIGNACIO666@HOTMAIL.COM

 
At 8:25 PM, Blogger lula said...

v

 
At 8:38 PM, Blogger lula said...

Soy argentina y me da mucha tristeza pensar que alguien en el mundo, sobre todo en Perú, país que respeto mucho, y del cuál me enamoré, piense como piensa el sr. Varas. Incluso no me entra en la cabeza su postura. Se olvida, como muchos ya le dijeron de realizar un análisis profundo de la situación de pobreza que tiene que ver fundamentalmente con un problema de mala distribución de las riquezas como también sucede en mi país. En las villas miserias de Argentina existe esa realidad de que no toman conciencia muchas veces de lo que es una vida, y es cierto tienen hijos a la buena de Dios. Pero no se puede reducir la cuestión a eso, y sobre todo, en qué cabeza entra pensar que la mujer tiene la culpa de esto??? me indigna, pobre criatura este Varas que no entiende de la vida. ACASO NO PUSO EL ALGUNA VEZ SU PENE EN ALGUNA MUJER? No puedo creer que culpe a las mujeres por la reproducción. el sexo se hace de a dos, parece que nunca lo entendió el muchachito o señor. La falta de educación es lo que determina estas cuestiones, porque el estado no le interesa invertir en servicios públicos, pasa en casi todos los países de latinoamerica. Segunda indignación: qué tienen que ver los homosexuales!!!!! Por el amor de Dios! que lea un poco de psicología!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La homsexualidad no se elije, se siente, y existió siempre en todo el mundo, desde los inicios de esta vida. Por favor aparte de todo, que también lea un poquito de Historia. Los vikingos por ej, cuando ganaban una guerra era normal que tuvieran sexo anal con sus dominados, los vencidos. Los romanos, por favor!!! en la historia de los romanos está lleno de homosexuales!!!
Que feo reitero enterarme que alguien piensa así. Pobre señor machista que tiene esa concepción en la cabeza. Perú va a salir adelante por último y estoy convencida porque es un pueblo con un espíritu increíble!!!!!

 
At 6:17 AM, Blogger Luis Karlo Quezada Roncal said...

Usted es un PERFECTO IGNORANTE que no tiene conocimientos de en su totalidad ni en la minima perspectiva de la sociedad peruana, estoy seguro de que su pais es asi como TU lo describes, nisiquiera decirle USTED por que ni se merece mi respeto.

 
At 6:20 AM, Blogger Luis Karlo Quezada Roncal said...

Usted es un PERFECTO IGNORANTE que no tiene conocimientos de en su totalidad ni en la minima perspectiva de la sociedad peruana, estoy seguro de que su pais es asi como TU lo describes, nisiquiera decirle USTED por que ni se merece mi respeto.

 

Post a Comment

<< Home